Actividad Clínica/Contacto

Clínica Infanto-Juvenil


 

Clínica de Adultos


En Argentina, comenzó su formación y prácticas en clínica infanto-juvenil durante los años universitarios en el Departamento de Psiquiatría del Hospital de Niños de Buenos Aires, donde posteriormente fue Jefa de Psiquiatría Infantil.

Al trasladarse a Venezuela, fue fundadora y profesora de la especialidad en Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y el Adolescente para el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

En España, a partir de 1984, sigue atendiendo a padres y a niños desde un enfoque moderno en el que se privilegian los aspectos emocionales y las relacionales interpersonales, especializándose en el diagnóstico de distintos trastornos infanto-juveniles.

 

Comienza la consulta y el tratamiento de adultos y pareja durante su formación en psicoanálisis en Argentina.

En España, ha desarrollado el trabajo en la comprensión de la subjetividad femenina desde una perspectiva de género. Ha sido galardonada con el Premio Ensayo  " Clara Campoamor"  del Instituto de la Mujer por su comprensión de la feminidad.

Centro de Atención a la Mujer Madre 


Focaliza la atención en lo que siente la madre, para dar voz a lo que las mujeres no se atreven a pensar o decir. El Centro pretente ayudar a que las mujeres puedan:

  • aprender a reconocer sus necesidades emocionales y darles satisfacción sin sentirse culpables
  • expresar sus temores a no ser una madre "suficientemente buena" y sus dudas respecto a si podran cuidar a sus hijos como exige el modelo
  • pedir ayuda sin sentirses desautorizadas, y rechazar ayudas que las perturben
  • cambiar de modelo de madre respecto a la suya propia sin miedo de expresarlo y aprender a hacerlo sin herir sus sentimientos
  • desarrollar su propio juicio ante el volumen de informaciones contradictorias sobre cómo conseguir un apego seguro y "no morir en el intento"
  • no sentirse obligadas al mandato de estar felices y, desde ese reconocmiento, terminar lográndolo

Próximo grupo de orientación a madres (octubre 2017) con honorarios mínimos

ver más información

 

 

 

 

Contacto

 

Puede solicitar una entrevista de consulta llamando a los teléfonos 91 411 24 42 o 91 564 62 27